Gestaltur - Alquiler de Apartamentos en Benidorm
Benidorm, lunes, 22 de enero de 2018

Información Local

La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más atrayentes de Europa. Recorrerla supone adentrarse en un mundo de espectaculares contrastes, con recónditos rincones marineros y grandes poblaciones llenas de vida.

La Costa Blanca A lo largo de 160 kilómetros de litoral, la Costa Blanca se extiende junto al Mediterráneo ofreciendo un sinfín de paisajes y ciudades para descubrir. Denia , al norte de la Jávea, y tras un baño en sus transparentes aguas, un paseo por el casco antiguo nos hace saborear su historia. De camino hacia el sur, al amparo del impresionante Peñón de Ifach, el acantilado más alto del Mediterráneo, Calpe guarda vestigios de su pasado e invita a recorrer sus animadas calles y saborear su exquisita gastronomía. Lo mismo sucede en Altea , que asentada sobre una bahía protegida por las montañas, nos ofrece una imagen de postal, sus pequeñas casas blancas y la cúpula azul de su iglesia reflejan la clara luz del lugar.

Un extenso litoral de arena dorada abre ante nuestros ojos las siluetas de los rascacielos de Benidorm. Cada año, millones de personas que quieren disfrutar de la bonanza de su microclima, sus kilómetros de playa y su infraestructura destinada al ocio, visitan esta ciudad llena de vida, y hacen de ella el epicentro turístico del Mediterráneo. Atravesando las coloridas fachadas de las viviendas de Villajoyosa , llegamos a Alicante, "Ciudad de la Luz" y capital de la provincia, que nos recibe con una animada oferta cultural y un patrimonio artístico que merece la pena descubrir. Entre el mar y el núcleo urbano, recorremos el paseo de la Explanada, con sus miles de teselas rojas, negras y crema, y a través del casco antiguo, llegaremos al castillo de Santa Bárbara, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica inigualable.

Siguiendo el litoral, merece un alto en el camino Santa Pola, antiguo castro íbero y actualmente, importante centro de la flota pesquera. Más al sur, entre marismas, la turística Torrevieja nos espera con sus nostálgicas habaneras. Y en el otro extremo de la Costa Blanca, Pilar de la Horadada da la bienvenida a los amantes de la naturaleza en su estado más puro.

En el interior, entre altas montañas, campos de cultivo y bosques se alza un sugerente y atractivo conjunto de poblaciones que sorprenden por su variedad. En Elche, los sentidos se estimulan al recorrer su palmeral, el más extenso de Europa, y al vivir sus fiestas delMisteri, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. Y en Orihuela , su conjunto gótico, renacentista y barroco nos deleita con su arte.

Al recorrer la Costa Blanca, la gastronomía no deja indiferente al viajero. Junto al arroz, los pescados y mariscos, las verduras de su huerta, sus frutas y sus exquisitos vinos, conforman una explosión de sabores y recetas dentro de la dieta mediterránea.

Benidorm

Una auténtica ciudad turística. Playas de esmerada calidad y limpieza, edificios modernos y calles anchas, establecimientos hoteleros para todos los gustos y posibilidades, un clima bondadoso y suave durante los 365 días del año, todo tipo de actividades y ofertas para ser disfrutadas a cualquier hora, unas noches tan intensas como los días. Y sobre todo, un pueblo acostumbrado a dar de sí para que el visitante se sienta como en casa.

Benidorm , con la oferta del Parque Temático Terra Mítica y otros parques como Terra Natura, Mundomar o Aqualandia se convierte en el espacio de las civilizaciones mediterráneas, de la fauna y la naturaleza. Un lugar para la cultura y la diversión sin límites de edad.

Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y unas playas que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año son los signos de identidad de la fachada marítima de Benidorm.

En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario. Tras la punta de la Escaleta, comienza el bullicioso paseo marítimo y la popular y concurrida playa de Levante que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año.

Benidorm Al sur del puerto, la playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del cerro Canfali se encuentra la pequeña cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.

A su ya conocida y excelente oferta de ocio, Benidorm añade una atractiva oferta deportiva con una escuela de vela en el club y varios centros internacionales de buceo ya que la Isla de Benidorm posee unos ricos e interesantes fondos declarados Reserva Marina.

La riqueza y variedad de la gastronomía de Benidorm ha sido lograda gracias al acierto de asimilar las buenas influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el recetario local. Así, la cocina internacional, las tradiciones culinarias heredadas de los árabes, el legado de los marinos mercantes, sin olvidar la cocina típica de los pescadores y la elaborada tierra adentro ofrecen como resultado un extraordinario listado de especialidades. El arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas, el pebrot son algunos de sus platos típicos, mientras que en la repostería destacan la coca rellena, los pastelitos de boniato o el bollo de San Blas.

La oferta deportiva de Benidorm está a la altura que corresponde a uno de los principales núcleos turísticos de España. En cuanto a deportes náuticos, es posible iniciarse en la práctica de la vela o el submarinismo con el aliciente de poder realizar inmersiones y descubrir algunas de las más bellas especies de flora y fauna mediterránea. En sus playas es posible realizar también esquí náutico, cable-sky o atreverse con el windsurf. Y junto a los deportes de mar, un excelente polideportivo municipal ofrece instalaciones para jugar al tenis, petanca, fútbol, balonmano, atletismo, escalada, frontón, baloncesto, o practicar la natación en una piscina olímpica.

EL TIEMPO EN BENIDORM

La Costa Blanca disfruta de más de 2.800 horas de sol a lo largo del año y de una temperatura media anual que ronda los 19'3° C, lo que le confiere a su microclima unas características ideales para vivir todo el año. Los numerosos días de sol y de cielos despejados hacen de la provincia de Alicante un lugar adecuado para disfrutar del ocio y de las vacaciones, puesto que es posible disfrutar al aire libre todos los días del año.

El Pronóstico para los próximos días:



LLEGAR A BENIDORM

Por Carretera:
Mediante la autopista A7, que forma parte de la red nacional e internacional de autopistas y está conectada con las principales ciudades españolas y europeas.
> Ver Mapa de Carreteras de España

En Tren:
RENFE, concecta Alicante (a 40 Km de Benidorm) con todas las redes nacionales e internacionales de ferrocarril. La distancia restante se puede cubrir mediante un tren de vía estrecha (FEVE) o autobús.
> RENFE

En Avión:
El aeropuerto de Alicante a 50 Km, conecta con Benidorm mediante la autopista. Situada a un vuelo de 45 min. desde Madrid y a 2 o 3 horas desde las principales ciudades europeas.
> Iberia

En Autobús:
La mayoría de las compañías de autobuses nacionales y europeas ofrecen billetes directamente a Benidorm. Infórmese en su agencia de viajes.
> ALSA

Aeropuerto de Alicante

El aeropuerto internacional de El Altet (Alicante) ALC tiene vuelos regulares que la conectan con diferentes puntos de España y Europa. El aeropuerto se encuentra a 11 Km al sur de Alicante y a 50 Km de Benidorm.

Número de terminales: 1
Teléfono: (+34) 96 691 9000 o 9100 o 9400
Fax: (+34) 96 691 9354

INFORMACION Y MOSTRADORES DE ASISTENCIA:

Un mostrador (tel: +34 96 691 9100) está situado permanentemente en la zona de facturación; otro (tel: + 34 96 691 9400) está situado en la zona de Salidas y está abierto cuando hay mucho movimiento de viajeros.

TRANSPORTE PUBLICO:

Bus:
Los autobuses salen cada 30 minutos desde/hacia la estación central de autobuses de Alicante.

ALQUILER DE COCHES:

Avis, Hertz España, Atesa, Europcar IB, Europa Rent a Car y Sol-Mar SL están presentes en "Llegadas" al lado de la recogida de equipajes.

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibirás la última información acerca de nuestras ofertas y novedades.


Acceda a su ficha de reserva introduciendo sus datos a continuación. Desde ahí puede imprimir su bono de su reserva.